Requisitos para créditos

Copia del documento de identidad del comprador o compradores.

Resumen crediticio: Esto no lo aporta el cliente, sino que es consultado por la entidad financiera en las centrales de riesgo, donde analizan el historial de la capacidad de pago de acuerdo a los créditos que tenga o haya tenido el cliente, tarjetas de crédito, servicios contratados que generen pagos mensuales, etc. Por lo anterior, recomendamos a nuestros clientes que antes de postularse a un crédito hipotecario con alguna entidad cancele las deudas pendientes o tarjetas de crédito en la medida de lo posible.

Documento que certifique los ingresos del cliente, si es empleado entonces debe aportar el certificado laborar y los desprendibles de nómina de los últimos 3 meses; si es independiente puede aportar la declaración de renta (si aplica), contratos que tenga con terceros, facturas de proveedores y/o extractos bancarios.

Una vez el banco analice toda la información suministrada del comprador, emitirá una carta con la aprobación del crédito hipotecario donde anunciará el valor máximo aprobado, el plazo para pagarlo y la vigencia de la aprobación de dicho crédito.

Lo más importante es que estés convencido de la inversión que vas a hacer en nuestro proyecto y por ello elijas el número del inmueble a comprar, el cual será reservado mediante el pago de la separación.

Los documentos que requerimos para la compra son una copia de tu documento de identidad y unos datos personales básicos que se diligenciaran en un formulario junto con tu firma, con lo cual te vinculamos como cliente en la Fiduciaria.

Si requieres crédito hipotecario, éste debe ser tramitado ante la entidad financiera con aproximadamente 6 meses de anticipación a la entrega para evitar inconvenientes que retrasen la escrituración y entrega del inmueble, estamos dispuestos a ayudarte con este trámite.

Cuando el inmueble esté terminado y listo para habitar, la constructora envía al banco toda la documentación necesaria para que se proceda con el avalúo y estudio de títulos. En este paso tú debes tramitar pagarés y demás documentos de garantía con el banco.

Las partes involucradas se acercan a la notaria a firmar y te hacemos la entrega material del inmueble.

Si eres Colombiano, pero resides en el exterior y tus ingresos provienen de tu actividad en otro país, las diferencias con quién reside en Colombia son las siguientes:

Para firmar los documentos puedes delegar a un apoderado que resida en Colombia para que te represente en lo concerniente a la compra del inmueble. Nosotros te elaboramos el poder y tu solo debes firmar y acercarte al consulado Colombiano más cercano para hacerlo apostillar y autenticar.
Si no cuentas con alguien de confianza en Colombia, podemos enviarte los documentos por correo físico a tu país de residencia y tú también los devuelves aquí.

Si requieres tramitar crédito hipotecario, éste lo debes hacer por medio de un broker, es decir una entidad que actúa como intermediario financiero entre tú y el banco en Colombia.
Nosotros conocemos varios broker con los cuales ya han hecho negocio algunos de nuestros clientes,  te podemos recomendar alguno de acuerdo al país donde residas y tu situación en dicho país.

PROYECTOS DESTACADOS

En obra

Ciudad de ubicación: Dosquebradas (Risaralda) Sector La Macarena. La zona más importante para la industria y el comercio.

Área desde: 69.23m2 y 56.48m2 / total: 125m2

Precio desde: $318.388.770

En obra

Ciudad de ubicación: Dosquebradas (Risaralda) frente a Makro. A una cuadra del viaducto de Pereira.

Área desde:

Precio desde:

ZOPP AGENCY