Separación

La separación del inmueble se realiza mediante la vinculación de nuestros clientes con las entidades fiduciarias que participan en el proyecto, garantizando así el buen manejo de los recursos y su correcta inversión en el desarrollo del proyecto. Se elaboran los documentos necesarios para darle seguridad al cliente del cumplimiento de los ofrecimientos hechos durante la etapa de negociación, y convenir las formas de pago y plazos acordados entre las partes. El valor de la separación depende de cada proyecto.

Crédito

Los créditos que requiera utilizar el interesado para solventar el pago de la unidad inmobiliaria pueden ser gestionados ante el banco o entidad financiera que prefiera el cliente, sin embargo, nuestro personal de ventas y legalización podrá brindarle el acompañamiento y asesoría necesarios para tramitar y lograr la aprobación del crédito.

Recomendamos realizar la gestión del crédito con mínimo 4 meses de anticipación a la entrega del inmueble, pues, en caso de presentarse un rechazo o negación parcial o total del crédito, es importante contar con un tiempo prudencial para subsanar los inconvenientes o situaciones que no favorecieron la aprobación.

Cada banco o entidad financiera tiene sus propias políticas de crédito, sin embargo, todas requieren que el cliente les otorgue documentos que soporten sus ingresos mensuales, en esta etapa todo nuestro equipo comercial está disponible para asesorar al comprador.

Escritura

Al culminar la construcción del proyecto, iniciamos la escrituración y entrega de los inmuebles a nuestros clientes, quienes deben haber cancelado la totalidad del inmueble.

Si para el pago de las unidades inmobiliarias se han utilizado recursos derivados de crédito hipotecario o leasing, es preciso que el banco realice avalúos, estudios de títulos y otros trámites y documentos que deben ser enviados a la Notaría para su respectiva legalización y escrituración.

Una vez firmadas las escrituras por las partes, éstas son remitidas a las oficinas de registro departamental y nacional con el fin de dar plena legalidad a la negociación inmobiliaria, trámite que puede durar entre 8 y 15 días si no se presentan irregularidades.

Entrega

La entrega material del inmueble se hace cuando se ha cancelado la totalidad del mismo por parte del comprador.

En esta entrega participa un arquitecto o ingeniero que ha intervenido en el proceso de construcción de las obras, quien dará las explicaciones técnicas, de funcionamiento y mantenimiento del inmueble.

El comprador puede hacer las observaciones que estime pertinente y exigir que los ofrecimientos hechos durante la negociación se estén cumpliendo a satisfacción.

ZOPP AGENCY